estudio

María José Pizarro es Profesora Ayudante Doctor en la ETSA de Madrid y en la actualidad desempeña el cargo de Secretaria Académica del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Su tesis doctoral obtuvo una mención en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y fue finalista en la IX edición del concurso nacional de tesis doctorales en Arquitectura de Arquia en 2013.

Óscar Rueda es Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Europea de Madrid y en la actualidad desempeña el cargo de Director del departamento de Arquitectura. Es editor de la revista de investigación REIA y dirige el grupo de investigación RE:ARCh. Su tesis doctoral obtuvo el Primer Premio la IX edición del concurso nacional de tesis doctorales en Arquitectura de Arquia en 2013 y ha sido premiada en la X Bienal Iberoamericana.

María José Pizarro y Óscar Rueda están asociados profesionalmente desde 1996 y juntos dirigen Rueda Pizarro Arquitectos S.L.P. En su actividad profesional han recibido, entre otras, las siguientes distinciones:

- Finalistas en la X Bienal de arquitectura española 2009,  
- Premio Nacional de Vivienda 2006 en la modalidad viviendas con Protección Pública y
- Primer Premio de la IV Bienal Arquitectura Iberoamericana 2004 para Arquitectos menores de 40 años.

También fueron premiados con Premio Comunidad de Madrid 2006 en Viviendas con Protección Pública, Premio del Ayuntamiento de Madrid 2004 en Vivienda Social, Premios COAM 2005, 2001 y 2013 en la categoría de obra construida y publicaciones. Así en el 3er Premio Enor de arquitectura 2009, en el Premio internacional Ugo Rivolta 2009 y en la 8ª Muestra de Jóvenes Arquitectos de la Fundación Antonio Camuñas